11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Aguirre afirma que un «Gobierno Frankestein» significaría la «voladura del régimen constitucional español»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que un «Gobierno Frankestein», formado por socialistas, Podemos y partidos independentistas, significaría la «voladura del régimen constitucional español» por propuestas como «acabar con la Monarquía, limitar la propiedad privada o permitir referendos de autodeterminación».

Aguirre, en una conferencia en Miami organizada por la Fundación Internacional para la Libertad, ha señalado que las fuerzas políticas en estos tiempos de crisis de la política española deben hacer gala de «generosidad y sentido de Estado», ya que, en caso contrario, conllevaría un «crecimiento de las opciones populistas, comunistas y antisistema».

Asimismo, la edil ha reseñado que la aparición y el éxito de Podemos se debe a una combinación «de tormenta perfecta» y que ha llevado al «desconcierto en las filas del PSOE». Además, ha subrayado que el crecimiento de Podemos ha «despertado» en los socialistas españoles una «nostalgia del izquierdismo, una especie de envidia».

Además, Aguirre ha apuntado que Podemos representa un «peligro mayor» ya que une a sus tácticas y métodos «populistas» unas propuestas «del comunismo más radical» y que «acepta las propuestas de autodeterminación de los independentistas»y que pretende «acabar con la Monarquía para implantar una III República en España».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora