10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Feijóo llama a votar para seguir el «camino de certidumbre y bienestar»

MÁS INFORMACIÓN

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este domingo un llamamiento a los gallegos para que voten y para que Galicia pueda continuar su «camino de certidumbre y bienestar», y ha insistido en que «lo importante» es que esta comunidad «siga avanzando».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo, a donde a llegado poco después del mediodía acompañado por su hermana, y donde le estaban esperando periodistas, cargos del PP y simpatizantes.

Núñez Feijóo ha apuntado su esperanza de que, este noche, se pueda enviar «un mensaje de prosperidad y futuro» y que haya «un sendero claro» de lo que va a pasar en Galicia en los próximos cuatro años, porque eso significará que los gallegos habrían decidido «de forma diáfana».

«Es importante que los gallegos decidan lo que quieren, y que los candidatos y los partidos se pongan a disposición de Galicia. Galicia va a mandar hoy y, por la noche, a escuchar lo que mandó», ha proclamado, y ha pedido a los ciudadanos que voten «en libertad» la opción «que consideren más oportuna».

Según Núñez Feijóo, «lo importante es que Galicia siga avanzando, no se pare» porque «bien lo merece», después de «años de sacrificios». «Ahora que empezamos a ver el sol, sería bueno que siga su camino de certidumbre y bienestar», ha apostillado.

PARTICIPACIÓN

El candidato del PPdeG ha hecho un llamamiento a la participación, incluso a «quienes están trabajando en la vendimia», porque su labor es «compatible» con ir a votar, y ha insistido en que este domingo «toca decidir la Galicia que queremos para los años 2017, 2018, 2019 y 2020».

Finalmente, Feijóo ha mostrado su agradecimiento a todos los apoderados, interventores y miembros de las mesas electorales, así como a los 7.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan este domingo para «garantizar el derecho constitucional al voto».

FOTO FIRMADA

La anécdota del momento de la votación de Feijóo la ha protagonizado un apoderado del PP que estaba en la mesa y que, justo después de que el candidato hubiese votado, se levantó y se acercó a él para pedirle que le firmase unas fotos (en las que él mismo estaba con Feijóo y con la exalcaldesa de Vigo, Corina Porro).

Núñez Feijóo ha votado este año en el Colegio Niño Jesús de Praga, pese a que, en los últimos años, lo había hecho en el CEIP García Barbón. Según han informado fuentes del PP de Vigo, ésto se debió a una reorganización de colegios realizada desde el Ayuntamiento, que afectó a 28 mesas electorales, entre ellas, a la del candidato del PP

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora