15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Gas Natural Fenosa designará el miércoles presidente a Fainé y dará entrada Imaz y Armero

MÁS INFORMACIÓN

Juan Rosell y Antonio Brufau dejarán el consejo, al que se unen seis nuevos vocales.

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa celebrará previsiblemente el próximo miércoles una reunión en la que se designará a Isidro Fainé nuevo presidente no ejecutivo de la compañía y se dará entrada a seis nuevos consejeros, entre ellos Josu Jon Imaz y Mario Armero, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Además de Fainé, que sustituirá al frente de Gas Natural Fenosa a Salvador Gabarró y que preside en la actualidad la Fundación La Caixa, al órgano rector del grupo energético se incorporarán, por parte de Criteria, otros dos vocales, que son el vicepresidente de la entidad, Alejandro García-Bragado, y el director general, Marcelino Armenter.

Los vocales de Criteria que salen serán previsiblemente el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, y Heribert Padrol, aparte de Gabarró. La entidad catalana mantendrá como consejero dominical a Enrique Alcántará-García.

En cuanto a los representantes de Repsol en el órgano rector de Gas Natural Fenosa, que pasarán de cuatro a tres, abandonarán el cargo de consejeros Antonio Brufau y Demetrio Carceller, y se incorporará el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, al tiempo que se mantendrán Luis Suárez de Lezo y Miguel Martínez.

Estos cambios, adelantados este viernes por ‘Expansión’, ‘El Confidencial’ y ‘Vozpópuli’, vendrán acompañados de la designación de Imaz como el vicepresidente no ejecutivo de Gas Natural Fenosa a propuesta de Repsol. Mario Armero será el otro vicepresidente no ejecutivo, en representación de GIP.

Armero, actual vicepresidente ejecutivo de Anfac y con experiencia como presidente de General Electric España o de Ezentis, será uno de los tres nuevos representantes de GIP en el consejo de Gas Natural Fenosa.

Todos estos cambios se producirán apenas una semana después de que Repsol y Criteria Caixa acordaran la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP por 3.800 millones, en una operación que integrará al fondo de inversión en el acuerdo que hasta ahora mantenían la petrolera y la entidad catalana para el control del grupo energético.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora