7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Javier Solana avisa al PSOE del «destrozo» de unas terceras elecciones: «Todos preferirán» los actuales 85 diputados

MÁS INFORMACIÓN

El histórico dirigente socialista y ministro de Felipe González Javier Solana ha advertido este miércoles al PSOE del «destrozo» que podría suponer para el partido la convocatoria de unas terceras elecciones.

«Cuando se tome conciencia de destrozo, todos preferirán 85 diputados», ha escrito Solana en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, en plena división interna del PSOE sobre la estrategia a seguir para evitar una nueva cita con las urnas y con el debate sobre la conveniencia de celebrar un congreso en diciembre encima de la mesa.

El comentario ha llevado a uno de sus seguidores a preguntarle si había que adjudicar toda la responsabilidad de lo que ha pasado en el PSOE en los últimos a su secretario general, Pedro Sánchez. «Yo no», se ha limitado a contestarle.

El pasado mes de julio el que fuera secretario general de la OTAN firmó junto a otros cinco exmninistros socialistas y otras personalidades un manifiesto en el que se urgía a los partidos a evitar nuevas elecciones y a investir un gobierno estable que impulse la economía en el marco de la UE, «corrija las desigualdades» y reforme la Constitución para mejorar «la articulación territorial».

El texto también pedía a las distintas formaciones políticas hacer «todos los sacrificios» necesarios, incluso «los más personales», con el objetivo de poner fin a «esta improrrogable situación del sin gobierno».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora