10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detienen a dos personas por robar 500 cajas de roba de un almacén de Sant Boi

MÁS INFORMACIÓN

La policía ha recuperado la mercancía sustraída, con un valor aproximado de 60.000 euros.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 29 y 44 años y vecinos de Sant Boi de Llobregat y de La Palma de Cervelló, acusados del robo de unas 500 cajas de ropa de un valor aproximado de 60.000 euros en un almacén de Sant Boi.

La investigación dio comienzo a raíz de la denuncia de una empresa logística de Sant Boi que había detectado que en sus almacenes faltaban 29 palés cargados con medio millar de cajas de ropa de una conocida marca textil catalana, según han informado los Mossos en un comunicado.

Tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa, los agentes descubrieron que unos días antes uno de los trabajadores del muelle de carga habría cargado los palés sin permiso en un camión.

Los Mossos detuvieron al trabajador el pasado 14 de octubre y hallaron la mercancía sustraída en una nave industrial de Molins de Rei, tras seguir la pista del conductor del camión, que colaboró con la policía y afirmó desconocer que la carga era robada.

La policía detuvo también al responsable de la nave donde se escondía la mercancía y mantiene investigado al propietario de otra nave por su presunta participación en los hechos.

Los dos detenidos, de nacionalidad española, de 29 y 44 años y vecinos de Sant Boi de Llobregat y de La Palma de Cervelló, han quedado en libertad con cargos por un delito de hurto a la espera de la celebración de juicio.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones en los próximos días.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora