10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Garzón, Mayoral y Monedero hacen acto de presencia en la protesta ‘Rodea el Congreso’

MÁS INFORMACIÓN

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, han hecho acto de p_dsc8952resencia poco antes de las seis de la tarde en la protesta ‘Rodea el Congreso’.

Puño en alto, los dirigentes se han despedido de un grupo de seguidores en el control policial de la calle Zorrilla, junto al Museo Thyssen, antes de asistir en el Congreso a la segunda votación en la que previsiblemente resultará investido Mariano Rajoy.

«No es un Gobierno, es una mafia» y «Sí se puede», han sido las consignas más repetidas entre el grupo, con muchos medios de comunicación alrededor, que han despedido a estos dirigentes. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó esta tarde que finalmente no asistiría a la concentra_dsc8926ción.

El tráfico en el Paseo del Prado se ha cortado a las 17.45 horas, cuando han comenzado a sumarse a la protesta decenas de personas, la mayoría con banderas del Partido Comunista de España.

Un centenar de manifestantes con carteles con el lema «No a la mafia golpista» se agolpaban a las 17.30 horas, cuando estaba previsto que comenzará la manifestación de la Coordinadora 25S contra la «investidura ilegítima» de Mariano Rajoy, junto a la valla y el cordón policial que media hora antes había cortado el acceso al Congreso desde la plaza Cánovas del Castillo.

Los olés tras una saeta de un señor mayor con una gran pancarta coronada con una bandera republicana han dado paso a tímidas consignas habituales desde las manifestaciones del Movimiento 15M de 2011.

«Que no nos representan» o «La voz del pueblo no es ilegal» han sido las más coreadas. También se han visto carteles con lemas como «El PP engaña, roba y amordaza» o «No a la mafia golpista». También ha habido quienes portaban pancartas con la leyenda «No es no» y «Barones golpistas», en alusión a la crisis que vive el PSOE.

A las 18.15 unas 3.000 personas continuaban en la plaza Cánovas del Castillo. _dsc8996La manifestación, de acuerdo a lo autorizado por la Delegación del Gobierno, finalizó pasada las 21.00 horas en la Puerta del Sol._dsc9119

Posteriormente un nutrido grupo acudió a la Carrera San Jerónimo para protestar a las puertas del Congreso de los Diputados, hacías las 22:20 se disolvió y volvió el tráfico en la zona.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora