13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos abandona el Pleno del Congreso al negarse Ana Pastor a que Pablo Iglesias contestase al PP

MÁS INFORMACIÓN

Los diputados de Unidos Podemos han abandonado este jueves por la tarde el Pleno del Congreso al negarse la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, a conceder a Pablo Iglesias un turno de alusiones frente al portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

En su discurso, Hernando quiso responder a las palabras de Iglesias acerca de que en el Congreso hay más delincuentes potenciales que en la calle y señaló que el líder del partido morado «no está hecho de mejor pasta que muchos de los corruptos que hoy se sientan en los tribunales».

«Ellos quizá usaron las siglas de los partidos para enriquecerse, pero es que usted usó el nombre de España para ponerse a la venta de dictadores y de regímenes extranjeros como el de Venezuela y el de Irán», espetó.

En cuanto acabó. Pablo Iglesias pidió la palabra por alusiones para responder a Hernando y citó esa frase entrecomillada de Rafael Hernando.

HERNANDO NO SE RETRACTA

La presidenta del Congreso no le dio la palabra, sino que preguntó a Rafael Hernando si retiraba la alusión, pero el portavoz del PP, lejos de retractarse, abundó en la polémica: «Cuatro millones de dólares», se limitó a decir, en alusión al dinero que supuestamente abonó Venezuela a quienes hoy dirigen Podemos.

Pastor decidió seguir con el debate, soliviantando los ánimos de los diputados de Unidos Podemos. Tras llamar la atención dos veces a Iglesias, pasó página y llamó a la tribuna al siguiente orador, en este caso el presidente Mariano Rajoy.

En ese contexto, los diputados de Unidos Podemos, encabezados por Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, se levantaron de sus escaños y abandonaron el hemiciclo entre rumores.

«Me parece enormemente grave –dijo después Iglesias en los pasillos del Congreso–. La presidenta, que hasta ahora creo que había hecho bien sus funciones, hoy ha demostrado que no está al servicio de la Cámara, sino al servicio del PP. Mal comienzo con un estilo autoritario por parte del PP».

En cuanto sonó la llamada a votación, los diputados de Podemos que se habían concentrado unos minutos en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, volvieron al hemiciclo, para participar en la votación.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora