10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Samsung suspende de forma definitiva la producción y venta del Galaxy Note 7

MÁS INFORMACIÓN

Sus acciones cayeron un 8% en la sesión bursátil de este martes en la Bolsa de Seúl.

Samsung Electronics ha suspendido de forma definitiva la producción y venta del Samsung Galaxy Note 7, uno de sus productos estrella, debido a los problemas experimentados por la batería de este dispositivo, según informó la compañía en un comunicado a la Bolsa de Seúl.

«Hemos interrumpido la producción y la venta del Galaxy Note 7, ya que la seguridad del cliente es nuestra máxima prioridad», reza el comunicado de Samsung, que reconoce que, tras los controles de calidad, se ha comprobado que los daños en la batería denunciados por los usuarios se producen realmente.

Anteriormente, la firma recomendó a los usuarios de los Galaxy Note 7, cuyo lanzamiento tuvo lugar en pasado 19 de agosto, «apagar» y no utilizar sus dispositivos, y solicitó a sus socios y minoristas interrumpir la venta del producto.

De este modo, las acciones de Samsung Electronics se desplomaron más de un 8% durante la sesión de este martes en la Bolsa de Seúl tras las recomendaciones de la compañía por los problemas de seguridad de los dispositivos.

En concreto las acciones del gigante tecnológico se han depreciado un 8,04%, lo que supone su mayor caída intradía desde octubre de 2008, hasta el nivel de los 1.545.000 wones surcoreanos (1.240 euros). No obstante, la interrupción definitiva se ha producido con la Bolsa de Seúl ya cerrada.

La venta del Galaxy Note 7 estaba prevista en Europa para principios de septiembre, pero Samsung reconoció algunos problemas con la batería del teléfono y decidió no seguir con los lanzamientos previstos y suspender las ventas del teléfono hasta nuevo aviso.

El pasado 19 de septiembre Samsung comenzó su programa de sustitución en algunos países para los usuarios que ya contaban con el teléfono afectado, que podían optar a un teléfono nuevo del mismo modelo o a un modelo similar y el reembolso de la diferencia de precio entre ambos. Sin embargo, en los dispositivos de sustitución, también surgieron problemas con la batería.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora