19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El cardenal Ricardo Blázquez invita a los Reyes y a la vicepresidenta a volver: «Les esperamos más veces»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha invitado a los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia así como a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a volver a la Conferencia Episcopal y ha indicado que el Rey ha estado «muy simpático» con su invitación a prepararse para la Navidad.

«Ya les terminé diciendo: ‘Ya saben ustedes el camino; han venido ya, pues les esperamos más veces, cuando quieran'», ha contado el cardenal Blázquez a los medios, tras despedir a los Reyes, que han visitado este martes 22 de noviembre la sede de la Conferencia Episcopal Española, con motivo del 50 aniversario de la CEE.

Además, el presidente de la CEE ha destacado que el discurso del Rey ha sido «sustantivo» y que ha estado «muy simpático» con su gesto final de invitar a todos a prepararse espiritualmente de cara a la Navidad.

«Ha estado muy simpático. Ha estado muy bien. Invitar a celebrar el Adviento que ya está a las puertas es invitar a la esperanza, que no nos viene mal», ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que el tono de las palabras ha sido al mismo tiempo «de respeto y altura, con toques de carácter cordial y familiar». También ha indicado que su discurso y el de Don Felipe VI han sido «convergentes».

Blázquez ha asegurado que los obispos se han sentido «muy a gusto» y, por lo que ha podido percibir, cree que este sentimiento ha sido recíproco por parte de los Reyes y de la vicepresidenta del Gobierno, algo que para los prelados es «una satisfacción».

Por otro lado, Blázquez ha insistido en la idea que ha querido transmitir en su saludo al expresar la condición de los obispos de «ciudadanos leales» y mostrar su trabajo porque están convencidos de que su misión repercute en la sociedad.

También ha remarcado que los obispos se encuentran «a gusto» en este marco constitucional y piden «libertad» para realizar su misión. «El Rey ahí también ha tocado un punto que aparece en la Constitución, que es la colaboración. También los poderes públicos tienen el deber de colaboración con las instituciones, las agrupaciones y servicios que se prestan a la sociedad», ha defendido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora