Facebook

Presentación de “Historia de Cataluña en 100 episodios clave” en el Centro Cultural Blanquerna

El libro repasa desde la Prehistoria hasta el siglo XXI los momentos clave para entender de dónde vienen y quiénes son los catalanes, fue presentado en el Centro Cultural de Blanquerna.

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-23-16-37

La presentación fue a cargo del Delegado del Gobierno Catalán, Ferran Mascarell, además Belén Murillo que es la Coordinadora de la ANC en Madrid y el diputado de ERC, Gabriel Rufian junto al autor Agustí Alcoberro.

captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-00-31-31El libro repasa los momentos clave para entender de dónde vienen y quiénes son los catalanes. ¿Cómo sería Cataluña sin la romanización? ¿Cómo sería Cataluña si Borrell II no hubiera roto el vasallaje con los reyes francos? ¿Cuántas veces hemos oído hablar de la Guerra de los Segadores quizás sin saber casi nada de ella? ¿Por qué la Cataluña contemporánea emprendió los rumbos de la industrialización, la utopía y la lucha por el autogobierno? En este libro encontrarás una selección de 100 momentos sin los cuales Cataluña sería de otra manera. Esta es, por lo tanto, una historia sin final o, más exactamente, con el final provisional que su ciudadanía decida darle.

Entrevista y reportaje de la presentación del libro:

Agustí Alcoberro. (Gerona, 1958) es doctor en Historia y profesor de la Universidad de Barcelona. Ha sido director del Museo de Historia de Cataluña entre los años 2008 y 2014. Se ha especializado en la investigación sobre la Cataluña moderna, y en especial sobre la Guerra de Sucesión de España y su posguerra. Ha colaborado y ha dirigido un gran número de proyectos sobre historia de Cataluña en los ámbitos de la edición, la enseñanza, la divulgación, la museografía y la televisión. También ha publicado novelas.

Datos del llibro:

Precio: 14,70€

Colección: Cien x 100, núm. 22

ISBN: 978-84-16012-75-6

Número de páginas: 216

Formato: 15,5 x 23,3 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Fecha primera edición: Octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *