13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Rivera ve positivo que haya propuestas alternativas en el Congreso de C’s para que haya «debate y contrastar» proyectos

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha considerado este viernes que «es bueno» que haya propuestas alternativas a la suya en el congreso nacional que su formación celebrará a finales del próximo mes de enero para así poder «contrastar» proyectos.

Así se ha pronunciado Rivera, en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, después de que la exportavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes y actual eurodiputada, Carolina Punset, haya indicado que «está barajando» la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la del líder nacional.

De esta manera, Rivera ha dicho que es normal que haya más propuestas «cuando se hacen primarias abiertas a todos el mundo y sin avales», al tiempo que ha sostenido que «sería bueno porque así hay debates y propuestas alternativa para contrastar, para ver quién lo puede hacer mejor y hacer balance».

El líder de C’s cree que su formación, tras afrontar siete elecciones en un año y medio, tiene que pensar «qué queremos ser de mayores». «Hemos hecho una entrada exitosa en las instituciones pero ahora tenemos que aspirar a gobernar en el futuro y para eso hace falta ensanchar la base», ha sostenido.

«Para gobernar todavía tenemos que crecer más, con trabajo y humildad, porque se crece trabajando y no a golpe de ocurrencias», ha defendido Rivera tras explicar que también convocan este congreso «para seguir siendo el partido más democrático de España, el más unido y limpio».

Asimismo, ha manifestado que «es un orgullo» abrir el partido a la militancia para que escojan a su presidente mediante primarias y que todos los votos valgan igual: un militante, un voto.

Sobre el partido en Andalucía, Albert Rivera ha afirmado que se siente «muy orgulloso» del trabajo de sus compañeros, capitaneados por Juan Marín, pues C’s es «una fuerza decisiva» y donde la formación «más ha crecido a nivel nacional». Y este crecimiento, a su juicio, «se nota en las instituciones donde la gente ve que un partido de cambio puede colaborar en el presupuesto, echar un cable y controlar al Gobierno desde la oposición», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora