4 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Las fuertes lluvias seguirán mañana en Valencia, Alicante y el Estrecho, aunque comenzarán a remitir el miércoles

MÁS INFORMACIÓN

La zona sur de la provincia de Valencia, la norte de Alicante y el Estrecho seguirán este martes, 6 de diciembre, en alerta por fuertes precipitaciones que, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a Europa Press, superarán los 20 litros por metro cuadrado. Sin embargo, estas lluvias comenzarán a disminuir el miércoles.

Así, mañana está previsto que los paraguas vuelvan a salir a la calle en el litoral mediterráneo central. La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha señalado que esta situación se concentrará en el cabo de la Nao, como consecuencia de los vientos del noreste. Del mismo modo, el Estrecho y Melilla se verán afectados también por «la cantidad de agua» que se espera en la zona.

En el resto del país los cielos estarán poco nubosos, con excepción en la meseta norte y cuenca del Ebro, donde se esperan nieblas. Esto supondrá, una bajada de las temperaturas diurnas en la zona, mientras que los valores crecerán en el resto de la Península, sobre todo, en zonas de montaña.

REMITEN LAS LLUVIAS EL MIÉRCOLES

El miércoles, las lluvias comenzarán a disminuir, aunque seguirá existiendo probabilidad de precipitaciones débiles en el medio y bajo Levante. Del mismo modo, la niebla persistirá en la meseta norte «y no se espera que levante en todo el día», según ha señalado Casals. En Canarias y el noroeste de Galicia se esperan intervalos nubosos y en el resto, cielos despejados o con nubes altas.

El panorama del jueves es similar, con precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo (centro y sur) y Baleares. También en el noroeste de Galicia, aunque, según ha indicado la portavoz de la AEMET, «no significa que vaya a estar lloviendo todo el día». En este sentido, ha apuntado que en esta zona se esperan intervalos nubosos, así que tampoco se descartan «momentos de cielos despejados» durante la jornada.

Finalmente, el viernes entrará un frente por el Atlántico que se extenderá a lo largo de la Península el fin de semana y que podría traer cielos nubosos en la mitad occidental del país, con posibilidad de lluvia en el extremo noroeste de Galicia. Al final de la semana no se esperan cambios significativos en las temperaturas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora