7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cataluña en la encrucijada

MÁS INFORMACIÓN

Un ciclo de conferencia que se espera, central en Madrid por el tema tan delicado como de actualidad. Por primera vez se sentarán a debatir en una mesa destacados responsables de la Asamblea Nacional Catalana, a favor de la independencia de Cataluña, y de Sociedad Civil Catalana, contraria al independentismo.

En marzo la presencia del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. La clausura contará con la intervención de los representantes de los partidos políticos catalanes con representación en el Congreso: PP (Jordi Roca), PSOE (Meritxell Batet), Ciudadanos (Juan Carlos Girauta), Podemos (Xavier Doménech), Partido Europeo Demócrata Catalán (Carles Campuzano) y ERC ( Joan Tardá). En el Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid organiza 4 actos de debate sobre Cataluña durante los meses de febrero y marzo, que se inician el próximo jueves 2 de febrero.

El objetivo del ciclo es conseguir, en un clima de diálogo característico del Ateneo de Madrid, que se produzca un debate constructivo sobre la situación actual de Cataluña, y las perspectivas de su futuro. En este sentido, el ciclo trata de presentar la realidad catalana desde diferentes ángulos: social, jurídico, institucional y político a través de la participación de destacadas personalidades de cada una de estas áreas.

El ciclo dará comienzo el día 2 de febrero a las 19 horas, con el debate “Movilización social en Cataluña”. Por primera vez en su historia se sentarán frente a frente la Asamblea Nacional Catalana y Sociedad Civil Catalana. Belén Murillo, Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana en Madrid y responsable de la Asociación Madrileños por el Derecho a Decidir, debatirá con José Domingo Domingo, Vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, moderados por Ángel Luis Alonso de Antonio, Presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas.

El 28 de febrero se celebrará el debate «Independencia de Cataluña o reforma del Estado autonómico» con la intervención de Enoch Albertí, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona y Javier García Roca, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid.

En marzo el día 21 contamos con la presencia de Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña.

El ciclo se clausurará el día 22 de marzo con una mesa redonda en la que participarán representantes de los partidos políticos con implantación en Cataluña y presentes en el Congreso: PP (Jordi Roca), PSOE (Meritxell Batet), Ciudadanos (Juan Carlos Girauta), Podemos (Xavier Doménech), Partido Europeo Demócrata Catalán (Carles Campuzano) y ERC ( Joan Tardá).

Todos los actos son de entrada libre y comenzarán a las 19.00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora