12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Jané pide endurecer protocolos y que sea el Govern quien conceda los permisos de armas

MÁS INFORMACIÓN

La consellera Serret asegura que los agentes rurales no quieren ir armados.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha pedido a la Guardia Civil –la autoridad que concede los permisos de armas– que mejore los protocolos y pruebas psicológicas para asegurar que las personas autorizadas para utilizar armas de fuego «no sean inestables ni puedan tener comportamientos agresivos».

En una entrevista a RAC1 recogida por Europa Press, Jané también ha reclamado que la Conselleria de Interior, en concreto los Mossos d’Esquadra, son los que deberían tener la competencia de otorgar y controlar las personas que tienen permisos de armas y no la Guardia Civil algo que, según el conseller, «es una vieja reivindicación».

Por otro lado, la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, ha asegurado que no está previsto cambiar la normativa para permitir que los Agentes Rurales vayan armados.

En declaraciones a la misma emisora, Serret ha insistido en que «son los propios agentes los que no quieren ir armados» porque su trabajo consiste en asistir a las personas que realicen actividades en el medio ambiente y esto, según la consellera, no debería conllevar ningún riesgo.

Respecto al homicidio que tuvo lugar este sábado en el que murieron dos agentes rurales, el conseller Jané ha explicado que el arma del crimen no está a nombre del presunto asesino por lo que todo apunta a que «habría vendido el arma a alguien y después la habría pedido para usarla», ha afirmado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora