13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Policía investiga el hallazgo de una granada de mano cerca de un colegio de Alicante

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional investiga el hallazgo de una granada de mano muy deteriorada, que fue localizada en las proximidades de un colegio de Alicante por una mujer que se encontraba paseando a su perro, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

El hallazgo se produjo sobre las 19.00 horas del lunes por una mujer que se encontraba paseando a su perro por las inmediaciones de un colegio de la ciudad de Alicante, que alertó a la Sala 091 de que había localizado lo que parecía ser una granada de mano.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acordonaron inmediatamente la zona y tomaron las primeras medidas de seguridad habituales en estos casos. Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) comprobaron que efectivamente se trataba de una granada de mano real, de origen polaco, que estaba entre matorrales, en un estado «muy deteriorado» y le faltaba la anilla y la palanca de seguridad.

Una vez comprobado su estado, los Tedax procedieron a asegurarla y retirarla del lugar para su posterior destrucción, dado que existía un «elevado riesgo» en su manipulación, almacenaje y transporte. El artefacto explosivo ha quedado depositado en las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional de Alicante para su posterior destrucción.

BENGALAS

Pasadas las 20.00 horas del lunes, los agentes del Tedax de Alicante volvieron a ser alertados para inspeccionar esta vez nueve bengalas que fueron intervenidas a un ciudadano en la estación de trenes de esta ciudad.

Una vez comprobadas todas las medidas de seguridad pertinentes, aseguraron e intervinieron las nueve bengalas y las trasladaron a las instalaciones del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional de Alicante, para su estudio y posterior destrucción, dado el «elevado riesgo» que conllevan para las personas y bienes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora