11.6 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Monedero advierte de que «si cae Pablo Iglesias, cae Podemos»

MÁS INFORMACIÓN

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha advertido del «intento impenitente del sistema por acabar» con el partido morado y, a su juicio, es en ese contexto en el que hay que entender la «bronca» en el seno de la formación en las últimas semanas. Además, ha avisado de que si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, «cae», también lo hará todo el partido.

Así lo ha manifestado Monedero en un artículo de opinión publicado este lunes en el diario ’20 minutos’, recogido por Europa Press, que se titula precisamente así, «Si cae Iglesias, cae Podemos (y tú te jodes)», aunque en el texto no explica en ningún momento si con esa expresión se refiere a alguien en concreto.

Según Monedero, «en un país donde todavía nos huelen los pies a franquismo (el Parlamento español aún no ha condenado en el pleno el golpe de estado del 18 de julio de 1936 culpable de la guerra civil), el régimen prefiere sembrar sospechas generalizadas sobre la política antes de cargar en las espaldas del bipartidismo y los socios nacionalistas las culpas de la democracia demediada que tenemos».

«Ahí hay que entender la bronca de Podemos de estos días. Con el añadido de que hemos sido tan ingenuos y tan tontos de ayudarles a esa tarea de intentar cargarse a Pablo Iglesias, responsable de haber juntado cinco millones de votos en cinco años. Cae Iglesias, cae Podemos», ha afirmado el cofundador de la formación morada.

De este modo, ha advertido de que «Podemos no puede cometer el error de ser su propio verdugo», ya que «hay un pueblo esperando» y la «alternativa» a esto es «más Rajoy». «Es decir, más pueblo sufriendo», ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora