13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Ana Pastor apuesta en Roma por seguir avanzando hacia una Europa «más eficaz» y «próxima» a los ciudadanos

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del Congreso, la ‘popular’ Ana Pastor, ha reclamado este viernes en Roma la necesidad de seguir avanzando hacia una Unión Europea (UE) «más eficaz, más próxima a los ciudadanos y capaz de responder a los retos y necesidades del nuevo siglo».

Durante la conferencia extraordinaria de presidentes de Parlamentos Europeos para celebrar el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, Pastor ha expuesto que, para los españoles, la respuesta a los desafíos de las sociedades europeas «no es otra que más Europa».

Acompañada por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidenta de la Comisión Mixta para la UE, la socialista Soraya Rodríguez, Pastor ha defendido la necesidad de entender Europa en su conjunto sin olvidar «la dimensión social».

«Es imprescindible mejorar el crecimiento económico y el empleo para mantener y hacer sostenibles las prestaciones en las que se basa el Estado del Bienestar: las pensiones, la sanidad y la educación», ha manifestado la tercera autoridad del Estado durante la sesión ante sus colegas europeos.

APUESTA POR «PROFUNDIZAR» EN EL MERCADO INTERIOR

Pastor también ha apuntado la necesidad de «profundizar en el mercado interior y promocionar la política comercial común: un asunto que, sin duda, –ha dicho– será clave para la mejora de la competitividad de la Unión en el futuro, y en el que los parlamentos nacionales pueden desempeñar una función muy importante». Todo ello acompasado por el esfuerzo «de mayor transparencia y rendición de cuentas y de mayor cercanía de los ciudadanos en la toma de decisiones», ha añadido.

La presidenta del Congreso ha concluido su intervención con la demanda de un mayor protagonismo global para Europa: «Sólo haciendo de la Unión un verdadero actor global, con peso político e influencia en el mundo podremos los europeos gestionar el mundo que viene».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora