9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Valtònyc fue invitado por los alumnos a dar la charla en el IES Santa Margalida, según un grupo de apoyo al rapero

MÁS INFORMACIÓN

El rapero Josep Miquel Arenas ‘Valtònyc’, condenado por injurias a la Corona, amenazas y enaltecimiento del terrorismo, fue invitado por los alumnos a dar la charla en el IES Santa Margalida, según ha informado el Grup de Suport Llibertat Valtònyc.

En un comunicado, el grupo de apoyo al rapero ha explicado que Valtònyc fue invitado a impartir una charla en la asignatura de Comunicación y Lenguaje, donde los alumnos trabajan temas de actualidad para la revista del centro.

De hecho, la iniciativa surgió porque uno de los alumnos es familiar del rapero, han señalado desde la entidad, que ha acusado a PP y Cs de «criminalizar» esta actividad «informativa e inocente».

Además, el grupo se ha mostrado «sorprendido» por que el Govern «se preste al juego de la derecha» y haya encargado un informe a la Inspección Educativa, recordando que «no son pocos los cargos de MÉS y Podemos, incluso del Govern, que han expresado públicamente el apoyo a ‘Valtònyc'», por lo que han censurado que sean «cómplices silenciosos de la criminalización».

Por todo ello, el Grup de Suport Llibertat Valtònyc ha reclamado al Govern que archive el informe «y deje que los jóvenes de Mallorca puedan conocer de primera mano la experiencia de Valtònyc».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora