6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Condenan al exsenador Miguel Zerolo a siete años de cárcel por el ‘caso Las Teresitas’

MÁS INFORMACIÓN

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador, Miguel Zerolo, ha sido condenado a siete años de cárcel y 17 años y medio de inhabilitación absoluta por un delito de malversación, y a otros ocho años y nueve meses de inhabilitación para ejercicio público por un delito de prevaricación.

La sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, hecha pública este jueves, también contempla la misma condena para el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, mientras que los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia, han sido condenados a 5 años y tres meses de prisión como cooperadores de un delito de malversación, y a una inhabilitación de 21 años como cooperadores en los delitos de malversación y prevaricación.

Además, el funcionario Víctor Reyes ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel y a 14 años de inhabilitación como cooperador de un delito de prevaricación, y a ocho años de inhabilitación especial para ejercer cargo o empleo público por un delito de prevaricación.

El exgerente de Urbanismo, José Tomás Martín, ha sido condenado a cuatro años de prisión y doce de inhabilitación absoluta como cooperador de un delito de prevaricación, y a siete años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de prevaricación.

Los seis condenados deberán indemnizar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con 61,6 millones más intereses, mientras que Inversiones Las Teresitas también deberá abonar otros 52,5 millones.

Quedan absueltos los exportavoces municipales Emilio Fresco y José Emlio García Gómez, los empresarios Carlos Plasencia y Pedro González, y los funcionarios José Luis Roca, Antonio Messía de Yraola y José Eugenio de Zárate.

Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora