13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024
Array

Monedero acusa a Cifuentes de obrar con el mismo criterio que Aguirre y de padecer el «síndrome de la infanta»

MÁS INFORMACIÓN

El que fuese uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de formar parte de la trama corrupta del Partido Popular y de «obrar con el mismo criterio» que Esperanza Aguirre, además de padecer el «síndrome de la infanta», la estrategia del «yo no sabía nada».

Así lo ha indicado el politólogo durante la presentación de la candidatura ‘Con tod@s, en 2019 Podemos’ encabezada por el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, un evento que ha tenido lugar este sábado en la sede del partido en Valladolid.

En relación a la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Monedero ha acusado a Esperanza Aguirre de estar «detrás del estigma de la corrupción» y ha agregado que desde los años 90, Cristina Cifuentes también ha formado parte de los órganos de dirección del Partido Popular en Madrid.

En este sentido, Monedero ha aseverado que Cristina Cifuentes «sabía perfectamente» todo lo que ocurría porque, además, formaba parte del patronato del canal de Isabel II cuando se hicieron estos contratos fraudulentos.

Asimismo, Monedero ha considerado «hipócrita» la actitud de los cargos del Partido Popular de decir que no sabían nada de lo que allí ocurría y ha augurado que si se tarda una media de entre cinco y diez años en conocer las tramas fraudulentas del PP, dentro de un tiempo saldrá a la luz que la actual dirección de la formación política está igualmente «atravesada por la corrupción».

Tampoco han escapado a sus acusaciones otros cargos ‘populares’ como Pablo Casado, Fernándo Martínez-Maíllo o Javier Maroto, pues según Monedero, «no vienen de la nada» sino que han militado en el PP desde que tenían 25 años y, por tanto, están al tanto de todas esas tramas corruptas, algo que, a su juicio, les impide presentarse como renovadores.

Al hilo de esto, Monedero ha mostrado su decepción con la renovación generacional del PP, pues hace unos años confiaba en que la nueva remesa de políticos pudiese «transformar» el partido, sin embargo, han reparado en que aquellos que se presentan como renovadores están «igual de corrompidos» que los «casi mil cargos» del PP que se encuentran en la cárcel o en procesos judiciales, ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora