12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Aparecen pintadas de ‘Bienvenido Otegi’ a las puertas de la sede del PP de Coslada

MÁS INFORMACIÓN

La sede del PP de Coslada amaneció este jueves con la pintada de ‘Bienvenido Otegi’ escrito en euskera a sus puertas, según ha denunciado el PP de Coslada en su cuenta de la red social Twitter, donde se puede leer «no a los terroristas».

«Ongi etorri, Otegi» es lo que se puede leer en el suelo situado justo frente a la entrada de los populares de Coslada, que han criticado que mientras ellos defienden «la libertad y la vida», les atacan la sede con pintadas dando la bienvenida a Otegi.

El PP de Coslada ha lanzado un comunicado de «condena» de estos hechos, que, en su opinión, «parecen no estar aislados de la moción presentada en junio para declarar persona non grata a Arnaldo Otegi».

Los populares de Coslada relatan que en junio de 2016 el partido presentó una moción al pleno para considerar a Otegi persona non grata en la localidad, pero fue rechazada.

Desde el PP ven «incomprensible esta falta de respeto a la libertad y a la vida de las personas con pintadas de bienvenida a terroristas» y destacan que no quieren que el municipio ni la institución tengan «ningún tipo de relación con terroristas y tampoco con Otegi».

A juicio del portavoz popular, Raúl López, «Otegi no es un hombre de Paz», sino que «todavía debe pedir perdón a las víctimas» y «está condenado en la actualidad por intentar volver a reconstruir Batasuna».

«Nunca estaré a favor de que Otegi lave su imagen haciendo campaña mediática y normalizando su presencia en la vida política convirtiéndose en un referente para la izquierda radical de nuestro municipio. Es una pena que el alcalde y sus compañeros de viaje no apoyen este tipo de mociones», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora