10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Diputados de Podemos, sus confluencias y el PNV asistirán a la conferencia de Puigdemont en Madrid el próximo lunes

MÁS INFORMACIÓN

Diputados de Podemos y sus confluencias y del grupo parlamentario del PNV en el Congreso acudirán el próximo lunes a la conferencia que pronunciará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Ayuntamiento de Madrid, y donde se prevé que lance una nueva oferta de diálogo al Gobierno para pactar la celebración del referéndum independentista que planea convocar después del verano.

Puigdemont, que estará arropado por los parlamentarios del PDeCAT y de Esquerra Republicana, dará finalmente en el consistorio capitalino el discurso que intentó pronunciar en el Senado, donde chocó con la negativa de la Mesa de la Cámara.

En representación de Podemos, ya ha confirmado su asistencia el secretario general, Pablo Iglesias, y también han hecho lo propio el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, y el de En Marea, Antonio Gómez Reino, según han avanzado a Europa Press fuentes de estas formaciones.

Por su parte, el portavoz del PNV, en la Cámara Baja, Aitor Esteban, representará a los nacionalistas vascos en un evento en el que no se espera la presencia de miembros del PP, el PSOE ni Ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora