13.2 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

El Rey supervisa en Aranjuez el «completo y exigente» plan de estudios de los futuros oficiales de la Guardia Civil

MÁS INFORMACIÓN

El Rey ha visitado este viernes por primera vez las nuevas instalaciones en Aranjuez (Madrid) de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, donde se ha interesado por la actividad con la que se forman los futuros mandos del Instituto Armado. En una de las aulas, Felipe VI ha intercambiado unas palabras con un grupo de alumnos, a los que ha animado para completar un «plan de formación muy completo y exigente».

El jefe del Estado ha estado acompañado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el de la Policía, Germán López; y el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, entre otras autoridades.

El Rey ha presidido con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra una parada militar, en la que ha impuesto a la bandera de la academia la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que concede el Ministerio de Educación para reconocer la labor de determinadas instituciones en favor de la cultura, la docencia o la investigación.

El jefe del Estado ha descubierto una placa conmemorativa de una visita que ha contado con el agradecimiento del director interino de la academia, teniente coronel Ramón Dorado. El responsable de la formación de los oficiales ha pedido a los alumnos que ejerzan en el futuro «con ejemplaridad», demostrando que son «buenos líderes» en beneficio de la Guardia Civil y de España.

La Academia de Oficiales comparte desde 2009 sus instalaciones con el Centro Universitario de la Guardia Civil. Los cambios introducidos con el Plan Bolonia permite a los alumnos obtener la licenciatura con el título de Ingeniería en Seguridad de la Universidad Carlos III de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora