11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

‘Génova’ se implica en la campaña del PP catalán para recuperar terreno en la calle frente al desafío independentista

MÁS INFORMACIÓN

Maillo viaja este martes a Barcelona para verse con la cúpula del PPC que dirige Albiol, que prepara un centenar de actos en mayo.

El PP lanzará esta semana una campaña de movilización en las calles de Cataluña frente al desafío que promueve el Gobierno de Carles Puigdemont y que busca alertar de las «amenazas» que sufren los ciudadanos que se oponen a la independencia.

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, viajará este mismo martes a Barcelona para planificar la estrategia del partido en Cataluña con la cúpula del partido, en un momento en el que los ‘populares’ quieren estar «preparados» ante un posible adelanto electoral, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

En concreto, Maillo asistirá a la reunión del comité de dirección del PPC –presidido por Xavier García Albiol y que tiene a Santi Rodríguez como secretario general–, en la que se diseñará esa campaña de movilización para recuperar terreno en la calle.

RECORRERÁN 96 MUNICIPIOS CATALANES

Bajo el lema ‘La Cataluña valiente’, los dirigentes y cuadros del partido saldrán a la calle de 96 municipios los fines de semana del mes de mayo y repartirán 600.000 dípticos con argumentos legales, económicos y emocionales a favor de la unidad.

Los ‘populares’ catalanes rescatan así el modelo que utilizó en Badalona García Albiol y que le hizo llegar a la Alcaldía de la ciudad, centrando el trabajo en la calle para explicar directamente a los ciudadanos las consecuencias de la independencia.

Esta campaña de movilización con todo el PPC volcado en la calle permitirá explicar a la gente las principales propuestas de su programa y contrarrestar las tesis independentistas, en un momento incierto en el que ya se tienen los ojos puestos en un posible adelanto electoral si no hay referéndum en Cataluña en septiembre de este año.

AGENDA DE RAJOY EN MAYO EN CATALUÑA

Se espera que en algunos actos por diferentes municipios catalanes participen miembros del PP nacional e incluso el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene ya algunas citas en esta comunidad marcadas en su agenda para este mes de mayo.

Así, el próximo 12 de mayo se prevé que Rajoy asista al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Y volverá de nuevo a Cataluña a finales de mes con motivo de las jornadas anuales organizadas en Sitges por el Círculo de Economía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora