11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

La magia del Festival de Jazz de la Riviera Maya a los pies de Playa del Carmen

MÁS INFORMACIÓN

Cruzar el charco y vivir de primera mano el Festival de Jazz de la Riviera Maya ha sido toda una experiencia inolvidable. Considerado unos de los festivales más importantes a nivel internacional del jazz, no es fruto de la casualidad, sino de la talla de los participantes que han ido conformando cada año este festival desde allá del 2003 que dio comienzo su andadura.

Chick Corea, Pat Metheny, Earth, Wind and Fire, Jeff Lorber, Stanley Clarke, Incognito, The Manhanttan Transfer, George Duke, Fourplay, George Benson son algunas de las estrellas que personalmente puedo destacar viendo los carteles de cada edición.

Fernando Tousaint (izq)

Este Festival se hizo posible gracias, entre otros, a su productor Fernando Tousaint, batería del grupo Aguamala, los cuales han sido integrantes de esta edición del Festival. Pero sobre todo, como el mismo Fernando lo decía: –Una vez más, Playa del Carmen, lo conseguimos!- Y es que no se cansaba de repetir y de agradecer a todo el público multitudinario que se concentró muy ordenadamente delante del escenario, la asistencia de tanto público dando vida y sentido al Festival de Jazz. Más de 30.000 asistentes pudo este año pasado visitar el festival. No hay que olvidar que se trata de un evento gratuito para todos los públicos

Desgraciadamente, Fernando nos dejó el pasado 25 de febrero de este año, por un problema de salud. Fernando, artista productor, batería, músico de estudio, y eterno amante del jazz, integrante de una familia de grandes artistas, fue músico de Miguel Bosé, Alejandro Sanz entre otros.

Otros de los organizadores que hacen posible este show es el Fideicomiso de Promoción Turística Riviera Maya estando a la cabeza el Ing. Dario Flota, con el cual tuvimos la oportunidad de conversar en uno de los momentos del Festival.

Esta edición del 2016 de tres días de duración, celebrada en la playa Mamitas, un entorno ideal a los pies del mar Caribe, ha contado con :

El 1 de diciembre actuó: Paco Rosas, Armando Montiel, y Steve Gand Band.

RESUMEN DEL FESTIVAL DE JAZZ RIVIERA MAYA 2016

El segundo día, el 2 de diciembre actuaron Fiusha Funk Band, Antonio Sanchez & Migration, y Blood Sweet and Tears, un grupo de rock norteamericana que fusiona con el jazz. El último día pudimos disfrutar de Aguamala, Bill Evans y como colofón de cierre del Festival a Dirty Loops.

Bill Evans, uno de los grandes dentro del jazz fusión contemporáneo, y que ha explorado en diversos estilos con gran acierto, nos dio la oportunidad de disfrutar del dominio y su improvisación con su saxofón.

Bill Evans

Dirty Loops, un grupo sueco, que han sido teloneros de Maroon 5, nos sorprendió, por su versatilidad en los estilos, como el jazz fusión, funk, pop y disco, nos ofreció un directo lleno de frescura, un ritmo vibrante, y mucha energía, gracias a su solista y teclista Jonah Nilsson.

Dirty Loops: Jonah Nilsson.

Sin duda, un broche de oro para finalizar este gran Festival de Jazz 2016 en una de las maravillosas noches en Playa del Carmen.

El festival de este año se celebrará del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2017 y desde DID, os recomendamos agendar las fechas, reservar vuelos y hacer una escapada a la Riviera Maya.

Para más información:

http://rivieramayajazzfestival.com/2017/

https://twitter.com/RivieraMayaJazz/

AGRADECIMIENTOS:

Al buen hacer del equipo del fideicomiso a la cabeza del ing. Dario Flota, a su gerente de relaciones públicas Liz Perea por su buena labor y por hacer posible nuestra asistencia al evento. Abril Martínez por su asesoramiento diario y su profesionalidad entregada con los periodistas. Cabe destacar la magnífica logística de George por su simpatía y buen asesoramiento culinario en nuestra estancia.

No nos olvidamos de todo el equipo que hace posible el Festival de Jazz e incluyendo Mamitas Beach Club por su magnífico servicio.

Este artículo se lo dedicamos al más grande e impulsor del mejor Festival de Jazz del mundo a Fernando Tousaint.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora