10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sucesos.- Intervienen 30 obras de arte falsificadas de artistas valencianos como Benlliure o Pinazo

MÁS INFORMACIÓN

La Policía de la Generalitat Valenciana se ha incautado de un total de 30 obras de arte falsificadas y valoradas en 160.000 euros, la mayoría de artistas valencianos. Seis personas han sido detenidas y otras 32 investigadas por presuntos delitos de estafa contra la propiedad intelectual y robo con fuerza.

La operación se ha desarrollado durante los últimos cinco meses en varias capitales de provincias españolas y está coordinada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Generalitat.

De las 30 obras intervenidas, un total de 28 corresponden a importantes artistas valencianos como Mariano Benlliure, Ignacio Pinazo, Emilio Sala Francés, José Segrelles, Francisco Lozano, Genaro Lahuerta, Eusebio Sempere, Juan García Ripollés, José Royo y Eustaquio Segrelles.

La Policía también ha intervenido una tabla original del siglo XVI atribuida a Jean Rottenhammer y sustraída del interior de un domicilio, una obra de Wifredo Lam y un óleo de Eduardo Rosales.

Las intervenciones del Grupo de Patrimonio han tenido lugar en puntos de la Comunitat como València, Alicante, Ontinyent (Valencia), Dénia y Elche (Alicante) y, en otras autonomías, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Toledo y Logroño.

En la operación, el Grupo de Patrimonio de la Policía Autonómica ha colaborado con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Madrid, pero también con la Jefatura Superior de Policía de València, Cataluña, Castilla-León y Andalucía.

Para la identificación de las obras, la Policía ha contado con la colaboración de expertos del Museo San Pío V de València, técnicos de la dirección general de Cultura de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora