7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Susana Díaz, segura de que los jóvenes valoran su medida de ayudas porque esperan respuestas para «tener un presente»

MÁS INFORMACIÓN

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida este miércoles de que los jóvenes españoles valoran su medida sobre la concesión de ayudas públicas porque están esperando respuestas «para tener un presente».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con militantes dentro de su campaña de las primarias en Valladolid, Susana Díaz ha recalcado, tras ser preguntada por las críticas de los otros dos candidatos a secretarios generales, Pedro Sánchez y Patxi López, a esa medida, que hay un millón de jóvenes en este país que merecen una oportunidad y tienen que saber que después de estudiar, de esforzarse y de tener una titulación superior, «hay un gobierno que le responde, que tiene que ser socialista y contar con una mayoría suficiente para cambiarles el presente».

«Los jóvenes demandan tener oportunidades para emprender y tener posibilidades de poder complementar sus estudios superiores donde deseen sin tener que hipotecarse ni ellos ni su familias», ha señalado Díaz, quien ha recalcado que sus propuestas responden a una España distinta que necesita soluciones nuevas de la mano de un PSOE renovado, de cambio y que abre un tiempo nuevo.

«Sé que los jóvenes en este país lo están valorando porque saben la realidad que atraviesan y necesitan emanciparse y tener el apoyo suficiente», ha señalado en relación con su propuesta.

Asimismo, ha indicado que las necesidades de los jóvenes son evidentes: hay un millón «de chavales que necesitan tener respuestas, saber que van a tener presente y que no van a tener que marcharse porque van a tener sensibilidad por parte de un Gobierno socialista que alcance una nueva mayoría social».

Por eso defiende, según ha agregado, la gratuidad de la universidad primando el esfuerzo o los créditos al cero por ciento del interés. «Esa es la España moderna, inclusiva y que genera oportunidades para los jóvenes que defiendo y sé que hay un millón de jóvenes en este país que así lo van a valorar y lo van a agradecer, porque merecen ser el presente de un país que tiene que crecer mejor y con más igualdad», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora