9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Tezanos, a HazteOir: «Las personas y organizaciones que no respeten los derechos humanos no tienen cabida en Cantabria»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta se suma a la concentración convocada por Alega

. La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, ha advertido que el Gobierno regional no comparte mensajes o campañas de «intolerancia» o «falta de respeto» a personas que «por cualquier motivo» sean «diferentes o diversas».

Y por eso, la también consejera de Política Social y líder socialista ha advertido, en nombre del Ejecutivo PRC-PSOE a HazteOir.org, cuyo autobús llega este viernes a Cantabria, que «las personas y organizaciones que no respeten los derechos humanos no tienen cabida en nuestra Comunidad Autónoma».

Así lo ha manifestado Díaz Tezanos en una rueda de prensa en la que ha sido cuestionada por la presencia del #HOBus en la región, para presentar alegaciones con las que mostrar su rechazo a la Ley autonómica de Identidad de Género, presentada hace unos días y en tramitación en estos momentos.

«Como vicepresidenta y en nombre del Gobierno», ha señalado la número dos del bipartito, quienes «no respeten los derechos humanos no tienen cabida» en Cantabria.

En este sentido, y según ha difundido Díaz Tezanos en su cuenta de Twitter, no solo no recibirá a HazteOir, sino que se sumará a la manifestación convocada por Alega Cantabria contra la ‘LGTBfobia’ -hacia gais, lesbianas, transexuales y bisexuales- y para mostrar su repulsa al «autobús del odio».

Algo, además, que la sociedad cántabra también «se lo hará saber» a este colectivo, según cree la vicepresidenta y consejera, que ha destacado por contra que el Gobierno «ha demostrado» que no comparte campañas ni mensajes de «intolerancia» y «falta de respeto» a aquellas personas que «por cualquier motivo sean diferentes o diversas».

En este sentido, Díaz Tezanos ha resaltado que en el Ejecutivo se han «comprometido muy firmemente» con la atención a esa diversidad y la defensa y respeto de los derechos humanos.

Y es que además de presentar la citada ley, la Administración regional se ha sumado esta semana a la celebración del Día de la Diversidad Familiar, ha recordado a modo de ejemplo.

Por todo ello, ha asegurado Eva Díaz Tezanos para finalizar, en el Gobierno va a seguir trabajando «de la mano» de Ongs para «construir entre todos una sociedad basada en respeto y en la tolerancia». «Nunca compartiremos nada que vaya en contra de estos valores y principios que defendemos firmemente», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora