18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Munté cuestiona que Pastor no haya recibido la carta de Puigdemont: «Revisen la bandeja de entrada»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha cuestionado este martes que el Congreso no haya recibido la carta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, envió a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, para explicar el referéndum del 1 de octubre.

«Revisen la bandeja de entrada y el correo que se recibe», les ha pedido en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, tras asegurar que es sorprendente que se envíe una carta a Pastor y sea el Gobierno central el que responda mediante un comunicado.

«Es una curiosa manera de respetar la separación de poderes, entre el poder ejecutivo y el legislativo», ha criticado Munté, que espera que Pastor sea la persona que finalmente responda a la petición de Puigdemont.

Según Munté, el Govern acumula negativas del Ejecutivo central «hasta a la hora de explicarse» después de que el presidente catalán se ofreciera a ir a la Cámara lo más pronto posible para participar en un debate sobre el referéndum.

«Me parece importante que todos los diputados del Congreso puedan escuchar, en tanto que máximo responsable institucional de Catalunya, las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí», expuso en la misiva.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora