13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sucesos.- Más de 800 inmigrantes, 322 en el último mes, han sido rescatados en las costas gaditanas desde enero

MÁS INFORMACIÓN

Más de 800 inmigrantes, 322 en el último mes, han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil tras cruzar el Estrecho intentando alcanzar las costas de Cádiz, siendo abril y junio, hasta el momento, los meses con un mayor número de personas interceptadas.

Según los datos recopilados por Europa Press, un total de 887 inmigrantes han sido rescatados desde el 1 de enero de este año, de los cuales 13 fallecieron en su intento de cruzar el Estrecho en patera.

En el último mes –de 19 de mayo a 19 de junio– han sido un total de 322 los inmigrantes interceptados, siendo especialmente llamativa la jornada del día 15, con 116 rescatados en tres pateras y seis menores interceptados cuando caminaban por una carretera cercana a Bolonia.

Además, el mes de enero estuvo marcado por los fallecimientos, ya que a las 91 personas rescatadas habré a que sumarle el rescate de siete cadáveres, entre ellos el del pequeño Samuel, que apareció en la orilla de la playa y cuyos restos mortales fueron enterrados en el cementerio de Barbate.

Por su parte, el mes de febrero se saldó con 35 personas interceptadas más un fallecido, mientras que en el mes de marzo se elevó a 175 los inmigrantes rescatados, de los que cinco ya habían fallecido y cerca de una veintena eran menores de edad.

Finalmente, destaca también el mes de abril como uno de los meses en los que más inmigrantes fueron rescatados, con un total de 220, entre ellos un bebé.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora