10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado: «Podemos es el único partido que justifica la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el secesionismo»

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Podemos de ser el único partido que ha «justificado la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el desafío secesionista» de Cataluña. Y ha recordado el apoyo de miembros de la formación ‘morada’ al portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al que definieron como «un hombre de paz».

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que «se está justificando un terrorismo que ha dejado casi mil víctimas», y ha subrayado que, como miembro del PP, partido que ha perdido a 20 miembros «por el zarpazo terrorista» eso «no es tolerable».

Casado ha cargado contra la formación ‘morada’ por «espiar datos fiscales» y «clasificar a jueces por afines o desafines», tachándolo de «actitudes totalitarias». Así, Pablo Casado ha afirmado que Pablo Iglesias «se equivoca al justificar las raíces políticas de ETA» y ha aseverado que también lo hizo al decir que «si ETA no siguiera matando Podemos no existiría».

En ese sentido, ha recalcado que «todos los de Podemos» han dicho que el secretario general de Sortu y portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, «es un hombre de paz», recordando a los miembros del partido Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

Además, ha recordado que «los de la CUP fueron a visitarle a prisión» y se ha mostrado ofendido «como miembro de un partido que ha perdido a 20 personas por el zarpazo terrorista y como español». Asimismo, ha apuntado que «si alguno ve equidistancias entre víctimas y verdugos» el Partido Popular las va a «denunciar», del mismo modo, ha asegurado que si Iglesias «quiere ser muy simpático en el País Vasco con los radicales», es «su problema» pero que el lo denunciará.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora