7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Comienzan este lunes las obras de emergencia para restaurar la zona quemada en el incendio de Moguer

MÁS INFORMACIÓN

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, y la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, acuden este lunes a Cuesta Maneli para ser testigos del inicio de las obras de emergencia para restaurar la superficie afectada por el incendio originado en ‘Las Peñuelas’ (Moguer) el pasado 24 de junio.

La Junta de Andalucía inicia así una serie de actuaciones de emergencia para restaurar las zonas afectadas por el incendio por un importe de 370.000 euros. El fuego, que no llegó al Parque Nacional de Doñana, sí afectó zonas del Espacio Natural.

En concreto, estas actuaciones se van a realizar para garantizar la seguridad en lugares como Cuesta Maneli, el Camping Doñana y el carril bici entre Matalascañas y Mazagón.

El anuncio de estas acciones lo hizo este jueves la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien explicó que en la mañana de ese jueves se produjo una resolución de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que de manera urgente e inmediata, en las próximas 72 horas, se inicien estas obras de emergencia en la zona quemada por el incendio de Moguer. De ahí que el comienzo de las obras sea este lunes.

Así, estos 370.000 euros se van a destinar a los trabajos para quitar los residuos y elementos quemados que en algunos casos no permiten el acceso a determinadas zonas, como es el caso de Cuesta Maneli, donde hay pinos quemados o restos del incendio que ponen en peligro el tránsito de las personas. Las obras consisten básicamente en la retirada de árboles en mal estado y de material que se incendió y que pueden suponer un peligro para la ciudadanía.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, explicó que en estos trabajos se va a emplear abundante mano de obra y que no durarán más de un mes, así como señaló que la Junta irá concretando más tareas de este tipo en otras zonas afectadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora