6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Audiencia Nacional admite el recurso de OCU contra la resolución del FROB sobre el Banco Popular

MÁS INFORMACIÓN

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó la pasada semana ante la Sala de lo Contencioso Administrativo contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la que se ejecutó la resolución del Banco Popular y por la que la entidad fue vendida al Banco Santander al considerar que dicha resolución es contraria al Derecho.

En el mismo auto, la Audiencia Nacional solicita al FROB que presente ante la misma Sala en un plazo de 20 días todos los expedientes administrativos a los que se refiere el acto impugnado.

La OCU se ha mostrado «satisfecha» con la admisión de este recurso y confía en que el acceso al expediente administrativo sirva para aclarar este procedimiento. La organización espera que esta información permita también depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión tras esta operación.

En esta misma línea, la OCU también remitió hace unos días una carta a la Comisión Europea solicitando el acceso al expediente íntegro del procedimiento de resolución del Popular, además de continuar estudiando otras posibles acciones, judiciales y extrajudiciales, que permitan a los afectados obtener una compensación por el perjuicio sufrido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora