13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Policía investiga el robo en casa del fiscal jefe Anticorrupción el mismo día que juraba su cargo en el Supremo

MÁS INFORMACIÓN

La Policía ha abierto una investigación por el robo cometido en el domicilio del nuevo fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ocurrido el pasado miércoles por la mañana, en las mismas horas en las que tomaba cargo de su nueva responsabilidad en un acto celebrado en el Tribunal Supremo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según estas fuentes, Luzón se percató del robo al volver a su domicilio en el barrio de Chamberí el pasado 12 de julio sobre las 19.00 horas. El fiscal jefe se encontró varias habitaciones desordenadas y avisó a la Policía, que procedió a realizar una inspección ocular.

La Policía espera a que Alejandro Luzón se persone en comisaría para tramitar la denuncia en la que detalle qué objetos fueron robados para, de esta forma, abrir formalmente la investigación. Según ha adelantado eldiario.es, los ladrones se llevaron una colección de 18 relojes, algunos de un importante valor, joyas y alrededor de 900 euros en metálico.

Los intrusos, según este medio, no tuvieron que forzar la cerradura ni se llevaron documentación. La empleada del hogar fue la última en abandonar la casa sobre las 12.15 horas de la mañana, sin echar la llave.

A la hora que se cometió el robo, Alejandro Luzón se disponía a tomar posesión en el Tribunal Supremo como nuevo fiscal jefe de Anticorrupción en presencia de los principales representantes de la cúpula judicial, incluido el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y su antecesor en el cargo, Manuel Moix.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora