11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

MásMóvil cierra su primera sesión en el Mercado Continuo con una subida del 1,556%

MÁS INFORMACIÓN

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha cerrado este viernes su primera sesión de cotización el Mercado Continuo con un repunte del precios de sus acciones de 1,556%, manteniendo así el apoyo de los inversores en lo que supone el primer salto de una empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo.

En concreto, los títulos del cuarto operador de telecomunicaciones convergente del país han concluido la jornada en los 62 euros, lo que representa un aumento del 1,556% en comparación con el cierre de 61,05 euros en los que habían concluido el jueves su última sesión en el MAB.

El primer precio marcado por las acciones de MásMóvil ha sido de 61 euros, lo que supone una caída del 0,08%. En los primeros compases de cotización tras el toque de campana la empresa registró su nivel más bajo de la sesión al situarse en 60,11 euros, un 1,54% menos que en la apertura.

Sin embargo, a los pocos minutos la cotización de MásMóvil cambiaba de tendencia y empezaban a apuntarse ganancias que han llegado a alcanzar el 2,11%, al marcar un máximo intradiario de 62,40%.

La llegada de los 19,95 millones de acciones de MásMóvil al Mercado Continuo supone el primer salto de una empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa de Valores española, que ha finalizado la jornada con una capitalización de unos 1.237 millones de euros.

Con este cambio, MásMóvil ha puesto fin a más de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, periodo en el que la acción ha conseguido multiplicar su valor por 20 y que ha concluido con una capitalización de más de 1.217 millones de euros, lo que le convertía en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda.

ACTOR RELEVANTE DEL SECTOR.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha protagonizado el toque de campana en la sesión del viernes en la Bolsa de Madrid, tras lo cual ha incidido en que el debut de la compañía en el Mercado Continuo once años después de empezar desde cero supone «un gran día» para MásMóvil, para el sector y para él mismo.

En su discurso, el fundador de MásMóvil ha recordado que creó la empresa como una pequeña start up y ha señalado que ahora quiere formar parte del sector «durante muchos años», después de haber crecido a través de operaciones de relevancia como las compras en 2016 de Pepephone y Yoigo.

Asimismo, ha recomendado invertir en empresas de telecomunicaciones, ya que, aunque el sector ha perdido 5.000 millones de euros en ingresos entre 2012 y 2016, un 20% del total, es líder en la recuperación económica, los ingresos están subiendo y tiene un fuerte compromiso inversor que ha llevado a España ser líder en redes de nueva generación (fibra y 4G), que será un «valor diferencial para el país».

En este contexto, ha asegurado que MásMóvil es un proyecto «con capacidad de inversión» con el que espera crear valor para el mercado, los clientes y los accionistas y ha afirmado que seguirán trabajando para ser «sostenibles» y elevar la facturación y el ingreso medio por usuario con servicios adicionales.

Preguntado por los medios sobre la posibilidad de pasar al Ibex 35, Spenger ha señalado que ahora es el momento de hacerlo bien y seguir creciendo, por lo que, aunque ha reconocido que estarían «encantados», no tiene prisa ni se han marcado objetivos en bolsa.

En este sentido, ha reconocido que no mira mucho la evolución de la acción, «porque si no te vuelve loco», y ha destacado que su rol es asegurar que la compañía sigue creciendo, prestando un buen servicio, invirtiendo y teniendo contentos a sus clientes y empleados, clientes y accionistas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora