14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Rivera reprocha a Monedero su apoyo a la «tiranía» de Maduro y le afea que la compare con regímenes democráticos

MÁS INFORMACIÓN

Celebra la excarcelación de Leopoldo López, pero apunta que «es una derrota parcial» de Maduro y que «queda camino» por hacer en Venezuela.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este lunes a Juan Carlos Monedero –uno de los cofundadores de Podemos– que haya expresado su apoyo a la «tiranía» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al mismo tiempo que ha apuntado que «es incomparable» el marco venezolano con el europeo.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Rivera se ha pronunciado así tras ser preguntado por las palabras de Monedero, quien afirmó que no le agrada que el opositor venezolano Leopoldo López haya sido puesto «en situación de arresto domiciliario» mientras «sigue echando gasolina» contra el régimen de Maduro. Monedero justificó el encarcelamiento de López durante este tiempo argumentando que «pensar que alguien desconozca los resultados electorales y eso genere disturbios con muertes», en España «estaría penado, y en Venezuela también».

Rivera, que ha dicho preferir las valoraciones de «la gente decente», de los demócratas» y defensores de los derechos humanos, ha afirmado que las declaraciones de Monedero están «fuera de lugar». Y le ha afeado que haya comparado «un régimen democrático» con la «tiranía» de Maduro ya que, a su juicio, es «incomparable el marco venezolano y el europeo».

Eso sí, el líder de Ciudadanos no se ha sorprendido de estas palabras de Monedero ya que él «siempre» ha respaldado al régimen, al igual que IU que, según ha recalcado Rivera, «no se esconde» y «siempre ha sido aliado del chavismo».

El líder del partido naranja ha celebrado la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, quien ha sido puesto bajo arresto domiciliario, pero ha apuntado que esta es solo una «derrota parcial» del régimen de Nicolás Maduro y que «políticamente todavía queda camino» por hacer en Venezuela.

Para Rivera, hay que «seguir trabajando desde la presión internacional» contra el régimen de Maduro para que el chavismo «se rompa» y se convoque elecciones: «Lo conseguiremos si apoyamos al pueblo venezolano», ha afirmado, para después destacar que España debe liderar esa presión internacional.

LÓPEZ ESTÁ EN CASA PERO «NO ES LIBRE»

Rivera ha pedido la «libertad» total de López porque «está en casa pero todavía no es libre» y ha exigido la «de todos los presos políticos venezolanos» así como elecciones en Venezuela.

El líder del partido naranja ha expresado su «alegría» tras la excarcelación de López, que llevaba más de tres años en prisión y según ha dicho Rivera, ha sido «torturado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora