12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Dos hidroaviones y dos helicópteros trabajan en la extinción del incendio cercano al Parque Nacional de Ordesa

MÁS INFORMACIÓN

Dos hidroaviones y un helicóptero de gran carga del Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a un helicóptero del Gobierno de Aragón, coordinados por un avión del Ministerio, trabajan desde primeras horas de la mañana de este miércoles en las labores de extinción del incendio declarado en las proximidades del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el término municipal oscense de Fanlo.

El incendio se ha declarado durante la pasada noche, en Fanlo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por motivos que se desconocen, y varias cuadrillas terrestres han permanecido en la zona para intentar sofocar las llamas.

El siniestro se encuentra en una zona de pendiente muy pedregosa que dificulta el acceso por tierra pero que no reviste, de momento, peligro alguno. Tampoco los núcleos urbanos de Nerín y Sercué están en peligro.

Las primeras estimaciones establecen la superficie afectada entre 50 y 75 hectáreas, todas ellas de erizón, un matorral mediterráneo de montaña que se perpetúa con el fuego y regenera bien tras los incendios, ha informado el Gobierno de Aragón.

INCENDIO EN MAELLA

Por su parte, el incendio declarado en la tarde del pasado martes en la localidad zaragozana de Maella sigue estabilizado pero sin cambios significativos, por lo que requerirá a lo largo del día labores de vigilancia y liquidación.

Un importante despliegue de medios terrestres y aéreos ha logrado durante la pasada noche estabilizar el incendio en el que han trabajado 5 helicópteros, 4 cuadrillas helitransportadas, 6 terrestres, 2 hidroaviones y 10 autobombas. Gobierno de Aragón, Ministerio de Medio Ambiente (BRIF de Daroca e hidroaviones) y bomberos de Cariñena y Caspe han desplegado sus respectivos equipos.

De origen todavía desconocido, se estiman unas 25 hectáreas de pino y matorral de coscoja y enebro afectadas. Durante la noche han permanecido en la zona 4 autobombas y 3 cuadrillas terrestres, han detallado las citadas fuentes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora