14.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El Ayuntamiento de Sabadell señala que el informe para el cambio de nombres de las calles es «externo y no vinculante»

MÁS INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) ha señalado que todavía no se han hecho propuestas concretas para los cambios en el nomenclátor de la ciudad y ha indicado que el informe que ha encargado el consistorio «es externo y no vinculante».

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este martes, en la actualidad se trabaja para establecer los criterios generales para los posibles cambios de nombre de algunas calles y ha destacado que esas propuestas surgirán del trabajo consensuado con entidades y asociaciones de Sabadell.

Así, han concretado que el objetivo del consistorio es tener unas calles «respetuosas con la memoria histórica», en el marco de desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, para lo que se encargó un informe que sirviera de radiografía del nomenclátor de la ciudad, han apuntado.

Este documento recoge informaciones de trabajos previos, como los elaborados en 1983, y se ha enviado a las entidades y asociaciones que forman parte de la Mesa de Memoria Histórica como un «documento de trabajo».

Por último, han mencionado que el Gobierno municipal trabajará para «generar un debate constructivo y sereno» en torno a lo aspectos que han calificado de gran sensibilidad como el nomenclátor y la memoria histórica.

REACCIONES POLÍTICAS

La publicación de este informe ha suscitado las críticas de algunos grupos políticos como Cs, que ha amenazado con abandonar la Comisión del Nomenclátor si no se retiraba este documento.

Asimismo, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reaccionado en su cuenta de Twitter al respecto, donde ha indicado que se trata de «un ejemplo de la ‘españafóbia’ más absurda, inculta, y esperpéntica».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora