7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El petróleo espera por encima de los 52 dólares el informe semanal sobre inventarios de crudo de EEUU

MÁS INFORMACIÓN

El petróleo del Mar del Norte se mantiene por encima de los 52 dólares a la espera del informe semanal sobre inventarios de crudo de la Administración de Información sobre la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 52,41 dólares, lo que supone un avance de un 0,77% frente al cierre de la jornada precedente en la que se quedaba en los 51,98 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, se revalorizaba un 0,63%, hasta situarse en 49,44 dólares, después de cerrar la sesión anterior con un retroceso del 0,67%.

El mercado prevé que el informe sobre ‘oro negro’ estadounidense con datos de la semana que terminó el pasado 4 de agosto muestre una caída de las existencias, lo que supondría la sexta semana consecutiva con descensos.

En su último comunicado referente a la semana finalizada el 28 de julio, la EIA apuntó a una demanda creciente de productos refinados, de hasta 9.842 millones de barriles de gasolina, el nivel más alto registrado.

Además, los inventarios de crudo de EEUU caían en 1,5 millones de barriles en la semana, si bien, este dato se situaba lejos de los pronósticos del consenso de analistas, que esperaban una reducción en 3 millones de barriles.

De igual forma, el pasado martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluía dos sesiones de reuniones que tuvieron lugar en Abu Dhabi con el objetivo de impulsar la adhesión de los productores de crudo al acuerdo de reducción de oferta en 1,8 millones de barriles diarios, por ahora vigente hasta marzo de 2018.

En este sentido, la OPEP señaló que las conclusiones alcanzadas en esta última reunión ayudarían a aumentar el cumplimiento, y añadió que el debate se realizó en un «ambiente constructivo» y que resultó ser «fructífero», pero no dio más detalles.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora