7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE cree que Podemos ha asumido «el posicionamiento de IU» y que no puede «devorar» a los socialistas

MÁS INFORMACIÓN

Óscar Puente saluda «con agrado» el cambio de actitud en Podemos porque es momento de dejar «ambiciones personales y ensoñaciones de sorpasso».

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que «la realidad se ha acabado imponiendo» en Podemos, en la medida en que habrían asumido que no es posible «devorar» a los socialistas y que es necesario «el entendimiento»; un cambio de posición que, a su juicio, sitúa al partido morado en los posicionamientos clásicos de Izquierda Unida, «a la izquierda del PSOE».

«En cuanto al entendimiento con el PSOE, la realidad se ha acabado imponiendo. El posicionamiento es clásico, es el de Izquierda Unida de otros tiempos», ha resumido el dirigente socialista en una entrevista concedida a Europa Press.

Según Puente, Podemos «ha cambiado mucho de posiciones» desde su surgimiento, pero ahora «se ha asentado en la izquierda», en concreto, «a la izquierda del PSOE», y ha asumido que el «entendimiento» es el camino a seguir, porque es lo que piden los ciudadanos.

«LA REALIDAD LLEVA A PODEMOS AL ENTENDIMIENTO CON EL PSOE»

«La realidad a veces se impone. Quizás su objetivo era devorar al PSOE, pero a lo mejor son conscientes de que ese objetivo no es posible y la realidad le lleva al entendimiento con el PSOE», ha enfatizado el dirigente socialista.

«Uno puede querer muchas cosas pero en la vida tiene que hacer lo que es posible. En este momento, si hay alguien en Podemos que quiere acabar con el PSOE, se equivoca. Se está imponiendo la realidad, lo que procede es entenderse», ha apostillado.

Por todo ello, Puente ha confesado que en los últimos tiempos percibe «una actitud distinta» en Podemos, que saluda «con mucho agrado». «Vamos a dar margen a la esperanza, no es una cuestión que preocupe al PSOE sino a los ciudadanos de este país», ha añadido.

«Es momento de que nos dejemos de ambiciones personales y de proyectos y ensoñaciones de sorpassos y vayamos a lo que los ciudadanos están esperando, que es un entendimiento para avanzar de verdad», ha reclamado el portavoz de la dirección del PSOE.

En concreto, Puente ha puesto de ejemplo de ese entendimiento al Ayuntamiento que dirige, donde el consenso entre las «fuerzas de izquierda» ha permitido sacar adelante un plan para facilitar el retorno a la ciudad de jóvenes emigrados.

El alcalde de Valladolid también ha fijado como modelo a seguir el «Gobierno de izquierdas» de Portugal», que está siendo capaz, a su juicio, de «reducir las desigualdades» y está poniendo en marcha medidas para «recuperar el talento y hacer crecer al país», entre ellas, un proyecto para facilitar el retorno de los jóvenes emigrados que es «un calco» del que puso en marcha la capital castellanoleonesa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora