7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La madre de Diana Quer sigue «esperanzada» un año después de la desaparición de su hija

MÁS INFORMACIÓN

Su abogado asegura que se encuentra «mal», pero que siguen confiando en que el trabajo de la Guardia Civil dé resultados

. La madre de Diana Quer, Diana López, se encuentra «triste», pero «esperanzada» en que las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil -un año después de la desaparición de su hija- den resultado.

Así lo ha asegurado a Europa Press su abogado, Pedro Víctor de Bernardo, con motivo del aniversario de la desaparición de la joven, en la madrugada del 22 de agosto de 2016.

A pesar del tiempo transcurrido, la investigación continúa abierta para dar con el paradero de la joven que desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) cuando disfrutaba de una noche de ocio en esta localidad, en la que veraneaba con su madre y su hermana.

INVESTIGANDO «DESDE EL PRIMER DÍA»

Sobre esta investigación, el letrado ha asegurado tener conocimiento de que se ha vuelto a llevar una reconstrucción de los hechos, aunque ha precisado que no de manera «oficial» por parte de los responsables de la investigación.

Al respecto, fuentes del Instituto Armado han señalado a Europa Press que en este caso se lleva trabajando «desde el primer día» y que en ningún momento se ha dejado la investigación. En esta afirmación, coincide también el abogado de Diana López.

«Están trabajando y con mucho ahínco», ha afirmado. Por ello, ha subrayado que siguen «esperanzados y confiados». «Como siempre», ha remarcado. Así, ha recordado que no se ha realizado el análisis «de todos los datos que pueda arrojar el móvil» de la joven madrileña.

LA MADRE, «MUY TRISTE»

Sobre el estado de la madre de Diana López, ha recalcado que está «mal». «Muy triste», ha precisado su abogado. Por otra parte, el letrado ha recordado que sobre este caso existe un «archivo formal, no material» después de que el pasado 19 de abril el titular del Juzgado número 1 de Ribeira, Félix Isaac Alonso Peláez, anunciase el archivo provisional del mismo.

Sin embargo, el desbloqueo del móvil de la joven por parte de la Guardia Civil supuso «un paso más» en la búsqueda, tal y como aseguró el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Y es que el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil logró a principios de julio desbloquear el Iphone 6 de Diana Quer que fue hallado por un mariscador el 27 de octubre en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en el municipio coruñés de Rianxo.

Precisamente, en su auto, el juez Alonso Peláez señalaba que el caso se podría reabrir si la Unidad Central Operativa (UCO) conseguía acceder al móvil para proceder al «análisis y cotejo de la gran cantidad de datos telefónicos».

ACTUACIONES

El Iphone apareció en mal estado al haber estado sumergido en agua justo en el lugar donde la Guardia Civil había detectado que se perdía la señal del celular. En este tiempo, los investigadores de la UCO han rastreado cientos de imágenes de cámaras y cruzado datos de matrículas de coches con la señal de antena de teléfonos móvil.

También se ha tomado declaración a numerosas personas, sin que las pesquisas policiales hayan arrojado un resultado positivo sobre el paradero de la joven.

Ahora, tal y como explicó Santiago Villanueva, los investigadores deben analizar la información que tenían recopilada y contrastarla con la nueva, entre la que se encuentran imágenes que la Guardia Civil solicitó a los medios de comunicación sobre los días posteriores a la desaparición de la joven.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora