15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La mezquita de Ripoll altera sus horarios por temor a «ataques xenófobos»

MÁS INFORMACIÓN

La mezquita de Annour de Ripoll en la que ejerció el imán el implicado en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), Abdelbaki es Satty, ha alterado sus horarios por temor a «ataques xenófobos».

Fuentes del centro de la calle Progrés destacan que no se han encontrado por ahora con ningún problema ni altercado, pero admiten que «hay algún recelo de más entre los vecinos».

Desde la marcha de Es Satty en junio, la principal mezquita de Ripoll no tiene imán, pero hasta los atentados de hace una semana seguía funcionando con normalidad.

Normalmente se puede ir a rezar cinco veces al día –las 6, a las 12, a las 18, a las 20.30 y a las 22–, aunque estos días «hay algunos cambios debido a las circunstancias tan lamentables que han ocurrido», añaden.

Desde los atentados de la semana pasada hay un manifiesto colgado en las dos puertas de entrada del centro: el texto condena los ataques y reafirma el «pleno compromiso con la lucha contra cualquier tipo de terrorismo».

El mensaje, escrito en catalán y rubricado con el sello de la mezquita, también pide «que los responsabes de los atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes mejor».

La comunidad musulmana de Ripoll es de unas 700 personas, que tienen dos centros de oración: el Annour –donde Es Satty fue imán– y El Fath.

Las citadas fuentes de la mezquita de Annour defienden que, si fue él quien radicalizó a los jóvenes terroristas, «lo hizo fuera de la mezquita y de su alcance».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora