12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Marín: Susana Díaz ha «superado» la derrota en las primarias pero le queda labor interna por la «división» en el PSOE-A

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha asegurado que la jefa del Ejecutivo andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha «superado» la derrota en las primarias en su partido frente a Pedro Sánchez pero que le queda una importante labor interna de cara a los próximos años «dado la división a nivel andaluz entre ‘sanchistas’ y ‘susanistas’ que ha pasado factura al partido».

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha indicado que a Díaz «solo le queda un camino en estos momentos, no puede elegir otro, y ése es centrarse en la Presidencia de la Junta». «Es ahí desde donde se podrá ganar la confianza de los militantes y afiliados de cara al futuro si es que en alguna otra ocasión intenta volver a presentarse», ha opinado.

El líder de la formación ‘naranja’, que ha señalado que Susana Díaz es «joven», se ha mostrado convencido de que en el futuro habrá «más oportunidades y probablemente lo volverá a intentar». A su juicio, es una persona «que tiene ambiciones respetables y legítimas».

Marín ha destacado que en las «pocas oportunidades» que ha tenido de verla y de hablar con ella en el último mes la ha visto «mucho más tranquila en el plano personal» y que espera que cuando llegue el nuevo periodo de sesiones «sea capaz de liderar el gobierno que es lo que tiene que hacer como presidenta».

En este contexto, ha reclamado a la presidenta de la Junta mayor diálogo con los grupos de la oposición, algo que, según ha reconocido, echa en falta. A su juicio, Díaz debería mantener contactos de manera más frecuente «y probablemente encontraría más apoyo en cuestiones que ella piensa que no».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora