10.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Maroto cree que Page ha aprendido de Sánchez: «Un día dice que con Podemos ni a heredar y otro lo mete en el Gobierno»

MÁS INFORMACIÓN

Afirma que «el que piense que Pablo Iglesias quiere hacer presidente a Sánchez, es que no conoce ni a Podemos ni a Iglesias».

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, cree que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprendido del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «un día se puede decir ‘con Podemos ni a heredar’ y, al día siguiente, meterlos en el Gobierno». Además, ha advertido de que «el que piense que Pablo Iglesias quiere hacer presidente a Sánchez, es que no conoce ni a Podemos» ni a su líder.

En declaraciones a Europa Press, Maroto se ha referido al hecho de que la formación morada haya entrado en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, y ha señalado que «está visto que Page ha aprendido muy bien la lección que le ha enseñado Sánchez», por la que, «en el PSOE de hoy, solo te van bien las cosas si dices un día algo y al día siguiente lo contrario».

En este sentido, ha indicado que, «igual que Sánchez dice que un día apoya a Rajoy en Cataluña y, al día siguiente», habla de plurinacionalidad, el presidente de Castilla-La Mancha, «ha aprendido que un día se puede decir con Podemos ni a heredar y, al día siguiente, meterlos en el Gobierno».

Sobre la posibilidad de que se pretenda que el acuerdo en esta Comunidad Autónoma se extrapole al resto del país para desbancar al PP, el dirigente popular ha afirmado que, «el que piense que Pablo Iglesias quiere hacer presidente a Sánchez, es que no conoce ni a Podemos ni a Pablo Iglesias».

LA PUGNA PSOE-PODEMOS

«El objetivo de Podemos es eliminar al PSOE para incorporar sus votantes a su partido, pero esa pugna entre los dos partidos de izquierdas solo nos ha llevado a una conclusión, y es que en España hoy ya hay dos Podemos, uno morado, el original, y otro rojo, el de Sánchez, que están compitiendo en radicalidad para ver quién la dice más gorda», ha aseverado.

Javier Maroto ha lamentado que, con «esta pelea entre los dos», estén «ausentes» a la hora de abordar «muchísimos problemas que tiene el país, que deberían requerir del apoyo de los partidos de izquierda».

«Por tanto, pedimos tanto a Podemos como al PSOE, que, en vez de estar a ver quién hace la contradicción más grande, como la de Page en estos momentos, estén a ver si pueden ayudar, aunque sea un poco, al conjunto de los españoles arrimando el hombro», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora