12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Perimetrado en su totalidad el incendio de Yeste después de seis días desde que se iniciara el fuego

MÁS INFORMACIÓN

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que «después de días de trabajo duro e intenso en el incendio de Yeste, en unas condiciones de enorme dificultad, hemos conseguido perimetrarlo en el día de hoy en su totalidad».

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el consejero ha señalado que se trata de una «muy buena noticia que nos hace pensar en una pronta estabilización y pronta solución al problema».

En este sentido, ha mandado un mensaje de «agradecimiento» a todas las personas que han formado parte del dispositivo durante estos días, desde los trabajadores del Infocam –agentes medioambientales, técnicos de la Junta y bomberos forestales de Geacam– y profesionales del Estado y comunidades vecinas que han colaborado junto a los medios regionales, así como a los vecinos que «han sido siempre conscientes de lo importante que era poner siempre en primer lugar su seguridad».

De la misma forma, ha reconocido la «labor tan necesaria» de todo el personal de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil o Sescam, así como los propios ayuntamientos y los vecinos que de forma voluntaria han prestado su apoyo durante estos seis días.

Así, ha recordado, que de los 445 evacuados desde que se originara el incendio, 35 se encuentran alojados en Yeste, pertenecientes a Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega, Las Quebradas, La Parrilla y La Rala; mientras que cinco vecinos de Los Collados permanecen en alojamientos de Molinicos, después de que esta misma mañana hayan podido volver a sus casas los vecinos de las pedanías de Majadas Carrascas, Tejeruela, Morepeche y Mesones.

En la tarde de este miércoles proseguirán los trabajos de los medios aéreos y terrestres y continuará con cerca de 300 personas hasta la llegada del ocaso, momento a partir del cual las acciones se desarrollarán solo desde tierra. El perímetro del incendio de Yeste es de 32 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora