15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Piden destituir a un director general de la Generalitat por ser contrario a la independencia

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de JxSí en el Parlament y dirigente de Demòcrates en la Región del Camp de Tarragona, Carles Prats, ha pedido este miércoles el cese de Martí Barberà como nuevo director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa de la Conselleria de Enseñanza.

En un comunicado, alega que Barberà tiene «un largo recorrido contra el proceso y la consecución de la independencia» de Catalunya, lo que considera que no lo hacen la persona idónea para formar parte de este cargo en la administración catalana.

«Conocido por su acérrimo antiindependentismo, acusó al presidente Mas de impulsar todo el proceso del Estado propio para ‘mantener la silla y el poder’ y acusó a JxSí de engañar a la ciudadanía, entre otros», critica Demòcrates.

Demòcrates es un partido nacido como escisión independentista de Unió, y su petición de cese desataca porque comparten grupo en el Parlament con el PDeCAT y ERC –bajo la marca JxSí–, los dos partidos que forman el Govern y que, por lo tanto, son responsables del nombramiento de Barberà.

Prats ha explicado que a Demòcrates le preocupa enormemente que, a 60 días del referéndum, Barberà sea alguien que pueda «dinamitar el proyecto soberanista», ya que insisten en que el director general no cree en él.

EXDIPUTADO DE UNIÓ

Demòcrates señala, además, que Barberà ocupará un puesto en una de las consellerias «clave» para el referéndum, en alusión a la importancia que tiene del departamento de Enseñanza para garantizar que haya colegios electorales en esa fecha.

Nombrado este martes en el cargo, Barberà fue militante de Unió y diputado de CiU en el Congreso entre 2011 y 2015 donde fue portavoz en la Comisión de Educación, entre otras tareas, y desde 2003 es concejal en el Ayuntamiento de Valls (Tarragona).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora