15.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

CatComú preguntará a sus miembros si debe «participar en la movilización del 1-O»

MÁS INFORMACIÓN

Aprobarlo implicaría estar con la votación o «si hay una movilización o cualquier otro escenario».

CatComú consultará online a sus miembros del 12 al 14 de septiembre cómo se debe afrontar el referéndum desde el partido, con la pregunta ‘¿Catalunya en Comú debe participar en la movilización del 1-O?’.

Lo ha decidido este martes la Coordinadora Nacional aprobando esta pregunta con 75 votos a favor, 1 en contra y 15 abstenciones, han explicado tras la reunión el coordinador general, Xavier Domènech, junto a la portavoz, Elisenda Alamany.

La Coordinadora ya aprobó el viernes apoyar la movilización del 1-O y «hacer frente a cualquier tipo de represión, inhabilitaciones y suspensiones por parte del Estado», dijo entonces CatComú.

XAVIER DOMÈNECH

Domènech ha dicho que, si la respuesta de los inscritos a la pregunta planteada por CatComú es positiva, invitaría a participar «si hay una votación, y si hay una movilización o cualquier otro escenario, invitaría a participar en esa movilización».

Aun así, ha dejado claro que el partido es «tranversal, y aquí caben todas las posturas posibles».

Domènech asegura que la pregunta se ha aprobado «en un debate rico y por consenso» y ha invitado a participar a todos los inscritos para que tengan la última palabra.

«Desde la transversalidad que representamos, seguimos trabajando por un referéndum efectivo» y por una salida democrática a un conflicto político, ha añadido.

Además, ha afirmado que actualmente existe una crisis política por culpa de «la falta de diálogo y la persecución del Gobierno del PP que hoy llega al delirio».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora