9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Consejera catalana dice que no pedirá las llaves a los colegios porque el Govern «tiene la entrada garantizada»

MÁS INFORMACIÓN

La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha afirmado este viernes a los directores de institutos que no tienen «ningún rol ni responsabilidad» en la organización del referéndum convocado para el 1 de octubre.

En una carta enviada a las direcciones de los centros educativos, la consejera ha asegurado que conoce la carta que han recibido el delegado del Gobierno, Enric Millo, y ha remarcado que ella le contestará en nombre del departamento y de todas las direcciones, además de agradecer su labor en el inicio de curso.

En un comunicado, la Consejería ha asegurado que no se ha dado ni se dará ninguna instrucción a las direcciones de los centros educativos para que cedan las llaves o los códigos de acceso, ya que el Govern «tiene la entrada garantizada».

Por ello, ha dicho que el referéndum que organiza el Govern no pondrá en riesgo a ninguno de sus directores ni a otros funcionarios, y ha afirmado que quien está «coaccionando y amenazando» a los funciones del departamento es el delegado del Gobierno.

Ha considerado inadmisible que Millo utilice el decreto de autonomía de centros para «coartar y coaccionar de forma indiscriminada» a las direcciones.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora