10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Govern revisa el protocolo contra el radicalismo en las aulas y formará a profesores

MÁS INFORMACIÓN

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha asegurado este viernes que su departamento revisa el protocolo para prevenir la radicalización en las aulas y que una de las mejoras que prevé es extender a profesores la formación que hasta ahora reciben los directores de centro.

En la rueda de prensa de presentación del curso, ha remarcado que los atentados estarán «muy presentes» en el inicio de este año, y que el departamento, junto al de Interior, se encontraba en pleno análisis de balance del primer año de funcionamiento del protocolo.

Ha asegurado que, una vez concluida esta revisión, se introducirán las mejoras necesarias para dar respuesta a una realidad que interpela a la sociedad y que merece una reflexión común.

PÚBLICOS O CONCERTADOS

También ha dicho que esta extensión al profesorado de la formación para evitar la radicalización en las aulas se focalizará en los centros que lo demanden, independientemente de que sean públicos o concertados.

Ponsatí ha agradecido el trabajo de la escuela en el proceso de acogida e integración social «cada día», y ha remarcado que merece un reconocimiento y confianza porque realiza bien su labor.

El secretario de Políticas Educativas, Joan Mateo, ha señalado que en la junta de directores de la próxima semana presentarán materiales y abordarán cómo enfocar los temas con los alumnos y cómo trabajar el tema del yihadismo y los atentados en Catalunya en las aulas.

ASIGNATURA DE RELIGIÓN ISLÁMICA

Preguntada por si existen peticiones de religión islámica en las aulas, Ponsatí ha asegurado que existe un número «muy reducido» de familias que lo solicitan en la preinscripción, sobre el millar, y que no ha habido demandas de las comunidades islámicas para ello.

Las peticiones están muy dispersas en Catalunya, y ha recordado que en la actualidad no se imparte asignatura de religión islámica en ninguna escuela del sistema de educación catalán.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora