10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Fiscalía pide 25 años de internamiento para un hombre acusado de asesinar a un enfermo de Alzheimer en una residencia

MÁS INFORMACIÓN

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid acoge desde el próximo lunes, 25 de septiembre, a las 10 horas el juicio contra un hombre acusado de asesinar a un enfermo de Alzheimer ingresado en una residencia de ancianos en Meco y para el que la Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita el internamiento durante 25 años en un centro psiquiátrico.

El representante del Ministerio Público aprecia para el acusado, David S. A., la eximente completa de alteración psíquica puesto que tiene diagnosticada una esquizofrenia paranoide de la que se encontraba en tratamiento psiquiátrico y farmacológico en el momento de los hechos por lo que tenía sus capacidades cognitivas y volitivas «gravemente» dañadas.

David S. A., según se recoge en el escrito de acusación, acudió el 20 de diciembre de 2015 a una residencia de ancianos de Meco para visitar a su abuela. Ambos se sentaron juntos en un salón y poco tiempo después a acercó una cuidadora que dejó a su lado a otro interno enfermo de Alzheimer, de 85 años, «totalmente dependiente de otras personas al no poder valerse por sí mismo».

El acusado, que portaba un cuchillo jamonero que había cogido de casa de sus padres, asestó al anciano dos cuchilladas por la espalda que afectaron a órganos vitales, «ocasionándole un shock cardiogénico y seguidamente la muerte».

Alertados por los gritos de la abuela del acusado, las cuidadoras se personaron en el lugar de los hechos y vieron cómo David Sánchez huía corriendo y se deshacía del cuchillo lanzándolo al jardín de una vivienda.

La Fiscalía, que le imputa un delito de asesinato con alevosía, reclama para el acusado una indemnización para la viuda de 70.000 euros «en concepto de daños morales», así como otros 10.000 euros para cada uno de los dos hijos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora